Blog Sierra de Aracena

Armadura del Castillo de #Cortegana en #ElRincóndeNacho

Esta armadura medieval podemos encontrarla en una de las dependencias del castillo de Cortegana y parece que nos señala la siguiente sala para continuar con nuestra visita.

En la Edad Media, se generalizó el uso de la loriga o armadura hecha de láminas pequeñas, que vestían los militares sobre una especie de jubón acolchado para amortiguar los golpes de las armas enemigas.

Nacho Suárez Obel

 

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

Y ya está ya está disponible nuestra aplicación (App) para iPhone, iPad y dispositivos Android (Gratis). Escanea tu código QR y lleva en tu smartphone la información más completa de los tesoros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

3 Comments

  1. Ilde
    04/03/2013 at 19:06 — Responder

    Nacho, tendremos que buscar una como esta para poder seguir desempeñando nuestro trabajo.
    Un abrazo

  2. Antonio Cuaresma Sancha.
    05/03/2013 at 10:46 — Responder

    Querido amigo, esta armadura sólo protegía de los “porrazo y mamporros´” físicos, pero quine nos librara del los golpes de Urfangarín, Bracenas, EREs,Gurtel, etc. ¡Ah,! no sé si te has enterado que el Rey se ha operado, porque los medios de comunicación no han dicho nada, tiene que tener ya más tornos en el cuerpo que la Torre Eiffel. Por ciero seguimos sin “Papa”. Yn abrazo colega.

  3. Ilde
    05/03/2013 at 20:01 — Responder

    Parece que la armadura nos insinua un ¡¡por aquí…!! de forma desinteresada u obscena. De cualquiera de las maneras, igual, el sarraceno que lleva la armadura solo indica para dónde nos queda Portugal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.