Blog Sierra de Aracena

Almonaster la Real recupera la Memoria Histórica

Almonaster la Real toma a partir de mañana el testigo de Alájar dentro de la celebración de unas Jornadas de Recuperación de la Memoria Histórica ‘La Memoria Heredada’, una oportunidad para dar a conocer, profundizar y acercar la historia y sucesos acaecidos en esta localidad de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche durante la oscura etapa de la Guerra Civil Española (1936 – 1939) y la posterior represión durante la época de la Dictadura del General Franco. Las Jornadas se abren mañana viernes 28 a las 18 horas con la coferencia sobre el nacimiento del Maquis en la Sierra de Aracena, a cargo de Mario Rodríguez García.

Posteriormente, una mesa redonda con diversas personalidades del mundo de la literatura, historia, psicología y sector audiovisual hablarán sobre la ‘Memoria heredada’, en un acto coordinado por el escritor Manuel Sánchez Barrero. Para cerrar este primer día, Carmen Vargas Antúnez presentará su libro ‘Sin billete de vuelta’ (20 horas).

El sábado 29 (12 horas) conferencia sobre la recuperación de la Memoria Histórica en Aroche a cargo de su actual alcalde, Antonio Muñiz, y la arqueóloga Nieves Medina. A las 13 horas, José Luis Lobo Moriche presentará su libro ‘La Raya de los Malditos’, mientras que a las 18 horas se presentará el documental ‘Almonaster, recuerdos en el olvido’, de Neftalí Balufo.

Estas jornadas serán emitidas vía web a través del portal www.almonasterlareal.es

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

Y ya está ya está disponible nuestra aplicación (App) para iPhone, iPad y dispositivos Android (Gratis). Escanea tu código QR y lleva en tu smartphone la información más completa de los tesoros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

1 Comment

  1. José Antonio
    27/09/2012 at 21:51 — Responder

    Jornadas como estas son necesarias para conocer lo que ocurrió en nuestros pueblos. La historia no debe caer en el olvido. Enhorabuena a los organizadores

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.