Blog Sierra de Aracena

400 participantes disputarán la Ruta del Jamón 2012

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche cuenta ya los días para la celebración de una nueva edición de la popular Ruta del Jamón – Memorial Juan Valdivia, una media maratón que une las localidades de Aracena y Jabugo a través del corazón de este Parque Natural. Las 400 plazas previstas por la organización se agotaron apenas unos días después de la apertura del plazo de inscripción, por lo que se espera un magnífico ambiente deportivo en una prueba que abre el calendario del otoño en esta comarca.

Este año la salida estará situada en la Plaza Marqués de Aracena (10 horas), desde donde partirán los participantes llegados de distintos clubes de atletismo de Andalucía y otras regiones cercanas, así como también está prevista la participación de atletas de la vecina Portugal, dominadores en los últimos años en categoría masculina y femenina. Así, una vez partan de Aracena pondrán rumbo a Jabugo a través de la carretera Nacional 433, previo paso por Los Marines, Fuenteheridos y Galaroza.

Una vez en Jabugo, los atletas serán agasajados a mediodía por la organización con diversos recuerdos de la prueba mientras que los ganadores podrán presumir del premio recibido: varios lotes compuestos por productos ibéricos de la zona. Toda una exquisitez tras un recorrido de unos 23 kilómetros (media maratón) por el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

¿Quieres más información? Recuerda que en www.turismosierradearacena.com tienes toda las noticias de actualidad y la mejor guía de bares, restaurantes, pubs, compras, hoteles y casas rurales de la Sierra de Huelva.

Y ya está ya está disponible nuestra aplicación (App) para iPhone, iPad y dispositivos Android (Gratis). Escanea tu código QR y lleva en tu smartphone la información más completa de los tesoros de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.